Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

La Abogacía Española condena enérgicamente los atentados de Cataluña

La Abogacía Española condena enérgicamente los atentados terroristas perpetrados este jueves en Las Ramblas de Barcelona y durante la madrugada en la localidad tarraconense de Cambrils, y se solidariza con las víctimas y sus familiares. Todo ataque terrorista es un ataque a la libertad y la diversidad y solo puede obtener nuestro rechazo. Las instituciones democráticas deben hacer frente desde la unidad y aplicando todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho.

Además, la Abogacía institucional aplaude la iniciativa de los 14 Colegios de Abogados catalanes, así como del Colegio de Abogados de Madrid, que se ha coordinado con el Colegio de la Abogacía de Barcelona, para poner en marcha un Servicio de Orientación Jurídica especial para víctimas y familiares de los atentados, imprescindible para ofrecer orientación jurídica como función social.

En los últimos tiempos, han sido varios los ataques con los que la sinrazón del terrorismo ha golpeado Europa, causando víctimas civiles de forma indiscriminada, y buscando con ello sembrar el miedo para alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos. Desgraciadamente, en España conocemos bien el terrible dolor provocado por el terrorismo y la irracionalidad. Pero también sabemos que la defensa firme del Estado de Derecho y la unidad de todos son más fuertes que el terror. Por ello, ahora más que nunca debemos mostrarnos firmes en la defensa del Estado de Derecho, del sistema democrático y de la convivencia, en la absoluta protección de los derechos y libertades de las personas.

La Abogacía Española muestra su solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familiares, sus allegados y las instituciones  y apela, una vez más, a los principios y valores democráticos de libertad y pluralismo que defienden España y toda Europa como base de una convivencia en paz.

Comunicado del Consejo General de la Abogacía Española sobre el Derecho de Defensa

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa