08 agosto 2017

Informe aprobado por la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

El Boletín Oficial de las Costes Generales publicó el jueves 3 de agosto el Informe aprobado por la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, constituida en el seno de la Comisión de Igualdad, así como de los votos particulares presentados al mismo.

Las 212 medidas del dictamen que guiará la lucha del pacto de Estado sobre violencia de género fueron consensuadas durante seis meses por todos los grupos políticos y quedaron ratificadas el viernes 21 de julio en la votación de la Comisión de Igualdad en el Congreso por 29 votos a favor y siete abstenciones del grupo Unidos Podemos.

La Abogacía Española presentó sus propuestas a la Subcomisión, tanto en el Congreso como en el Senado, para concitar la unanimidad de toda la sociedad en la lucha en la erradicación de la violencia de género. Aunque el documento aprobado no es un texto perfecto y queda mucho por hacer, entendemos que es imprescindible la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales para erradicar la violencia contra las mujeres.

Comparte: