01 agosto 2017

El Fondo Fiduciario de la UE para África aprueba un programa de apoyo a la gestión integrada de las migraciones y de las fronteras en Libia

El Fondo Fiduciario de la UE para África ha aprobado un programa de 46 millones de euros destinado a reforzar la capacidad de las autoridades libias para gestionar las migraciones y las fronteras, a raíz del Plan de Acción de la Comisión de apoyo a Italia de 4 de julio.

Las nuevas acciones responden a las medidas propuestas en el Plan de Acción para abordar los flujos migratorios a lo largo de la ruta del Mediterráneo Central. El programa tiene por objeto intensificar las actividades en apoyo de la Guardia Costera y de Fronteras libia, con el fin de que aumente su capacidad para gestionar eficazmente las fronteras del país. El programa será ejecutado por el Ministerio italiano del Interior y cofinanciado por Italia.

El presente programa complementa el paquete de 90 millones de euros aprobado en abril de 2017 para reforzar la protección y resiliencia de los migrantes, los refugiados y las comunidades de acogida en Libia. En el marco de este programa, se presta especial atención a la mejora de las condiciones de los migrantes y al fomento del respeto de los derechos humanos, a la mejora de las condiciones en los centros de acogida y al trabajo en pro de soluciones alternativas a los centros de acogida. En total, desde enero de 2017 se han comprometido 136 millones EUR para Libia en el marco del Fondo Fiduciario.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-2187_es.htm

Comparte: