25 julio 2017

La UE refuerza su asociación con Colombia

El Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, reafirma la sólida y duradera asociación entre la UE y Colombia, país en el que se reunirá mañana, durante una visita oficial, con el Presidente Juan Manuel Santos.

En el centro de esta asociación destaca el compromiso de la UE de apoyar la aplicación del acuerdo de paz colombiano, haciendo especial hincapié en unas reformas rurales integrales.

El Comisario Mimica, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, pondrá en marcha una iniciativa conjunta para Colombia. A través de esta iniciativa, la UE apoyará a las instituciones estatales colombianas involucradas en la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible mediante asistencia específica al desarrollo de políticas y de capacidades. Estas medidas contribuirán a la aplicación de la reforma rural integral, una de las prioridades del acuerdo de paz, firmado en noviembre de 2016. La iniciativa puede considerarse un significativo paso adelante para conseguir el desarrollo sostenible en el país, pues se centra, concretamente, en la mejora de la situación de los pobres en las zonas rurales, en la capacidad del Estado en las zonas afectadas por conflictos y en el desarrollo rural.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-2072_es.htm

Comparte: