25 julio 2017

La UE intensifica la asistencia humanitaria en Libia

La Comisión Europea ha anunciado el envío de 10 millones de euros adicionales de asistencia humanitaria de emergencia para responder a las crecientes necesidades humanitarias en Libia, en vista de que la violencia y la inestabilidad siguen afectando a las poblaciones vulnerables. Este importe forma parte de un apoyo más amplio a Libia, destinado a hacer frente a la actual crisis en el país, que incluye una financiación de 220 millones de euros asignados a través de distintos programas de apoyo, incluido el Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE para África.

Esta financiación adicional eleva el importe de la asistencia humanitaria prestada por la Comisión al pueblo libio a casi 30 millones de euros desde el comienzo de la actual crisis y va a ayudar a impulsar la asistencia alimentaria, la protección, el acceso al agua y al saneamiento y la provisión de refugio. Como siempre sucede con la ayuda humanitaria de la UE, la financiación se facilitará solamente a las organizaciones humanitarias.

En la actualidad se estima que 1,3 millones de personas, que representan alrededor de una quinta parte de la población del país, están necesitadas de asistencia humanitaria. Los desplazados internos, los refugiados y los migrantes se ven particularmente afectados.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-2086_es.htm

Comparte: