21 julio 2017

El Colegio de Abogados de Málaga ofrece su mediación para lograr un acuerdo duradero en Limasa

El Colegio de Abogados de Málaga se ha ofrecido una vez más para mediar entre el Ayuntamiento de la capital, la dirección de Limasa y el comité de empresa con el objetivo de alcanzar un acuerdo duradero y evitar que cada cierto tiempo se genere cierta inestabilidad que no beneficia a ninguna de las partes implicadas.

De este modo, el decano, Francisco Javier Lara, ha expresado su preocupación por la tensión que se observa de nuevo en torno a la empresa de limpieza, especialmente cuando se acerca una celebración tan importante para la ciudad como la Feria.

El Colegio de Abogados ha enviado escritos al alcalde, Francisco de la Torre, y a los responsables de la empresa mixta de limpieza y del comité de empresa comunicándoles la importancia de llegar a un acuerdo que dé estabilidad a la sociedad. Para conseguirlo, el decano ha recordado que la corporación colegial cuenta con el Centro de Mediación, del que forman parte, además de abogados, otros profesionales expertos en conflictos laborales.

“Este asunto requiere un esfuerzo importante por parte de todos los implicados, de modo que los malagueños seamos capaces de encontrar una solución satisfactoria”, ha señalado el decano, quien se ha mostrado convencido de que a nadie le interesa la actual situación de inestabilidad que rodea a la empresa.

El Colegio de Abogados ya se ofreció para mediar en el conflicto de Limasa ante las convocatorias de huelga de limpieza el verano pasado y en diciembre de 2013. “Creo que no debemos esperar a que empeore la situación, sino que en este caso sería positivo que alguien externo e imparcial guíe el camino para encontrar una solución”, ha apuntado Lara.

Comparte: