17 julio 2017

Un segundo grupo de alumnos del Máster de la Abogacía de Jerez visitan la cárcel de Puerto III

  • Inmaculada Delgado destaca la importancia “de una actividad que ayuda a los estudiantes del curso a conocer in situ cómo funciona un centro penitenciario”

Un segundo grupo de alumnos del V Máster Oficial en Abogacía 2016-2017 del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez han visitado el centro penitenciario de Puerto III. Al igual que en la anterior visita de sus compañeros, esta actividad se enmarca en la programación de prácticas externas de estos estudios especializados.

La directora de la Escuela de Práctica Jurídica ‘Ignacio Morales Lupiáñez’ del Colegio de Abogados de Jerez, Inmaculada Delgado, ha sido la encargada de acompañar a los estudiantes del máster durante una jornada en la que han podido comprobar in situ cómo funciona el centro penitenciario. Con ello se pretende que el curso, organizado en colaboración con la Universidad de Cádiz, sirva a los alumnos para completar sus estudios con una parte práctica que les facilite el ejercicio de la profesión durante los primeros años.

Inmaculada Delgado ha insistido en “la importancia de una actividad cuya finalidad es que los alumnos se familiaricen con la parte práctica de la profesión y, en este caso, el objetivo es que aprendan cómo funcionan las instalaciones penitenciarias, pues el abogado debe estar también preparado para atender a un cliente en prisión”.

La quinta edición del Máster Oficial en Abogacía se puso en marcha el pasado mes de octubre. El curso consta de 90 créditos: 60 teóricos, que se desarrollan desde el inicio hasta junio de 2017, a los que hay sumar los otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados, culminando a finales de diciembre de ese mismo año.

Comparte: