Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
17 julio, 2017 Abogacía

Marbella acogerá del 5 al 6 de octubre el 13º Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA

  • En este encuentro se abordarán cuestiones como los delitos de odio en las redes sociales, la conciliación, las llegadas masivas de inmigrantes  o los efectos del Brexit en el sector inmobiliario
  • El Colegio de Abogados de Málaga confía en alcanzar los 1.600 participantes
  • También se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento en materia de formación

La decimotercera edición del Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella. El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Marbella, José Bernal, presentaron en el Ayuntamiento este encuentro, considerado el más importante del sector en España y uno de los más destacados de Europa.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, será el encargado de inaugurar el encuentro. El decano de los abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha señalado en un comunicado “la importancia de contar en este acto con el fiscal general del Esrado, un jurista de reconocido prestigio que es miembro de la Carrera Judicial desde 1975 y de la Fiscal desde 1978”.

El programa formativo prevé un total de 27 secciones y subcomisiones formativas, que dan contenido a 70 ponencias, más la que organiza el Grupo de Abogados Jóvenes. Una de las novedades será la organización de una mesa institucional en la que se debatirá sobre la conciliación de la vida laboral y familiar de los letrados. “Las nuevas tecnologías deberían ayudarnos en esta tarea, pero la realidad es que, de momento, sólo nos están sirviendo para llevarnos el trabajo a casa y estar las 24 horas del día conectados”, ha explicado Lara, quien ha incidido en que la Junta de Gobierno de la corporación colegial está trabajando para encontrar soluciones.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga y a su decano “que vuelvan a desarrollar en Marbella uno de los congresos más prestigiosos en materia de abogacía y el cariño que siempre ponen de manifiesto hacia nuestra ciudad”, y ha afirmado que “no cabe ninguna duda de que este encuentro va a seguir manteniendo un extraordinario nivel donde el conocimiento, el debate y las conclusiones van a enriquecer mucho más los planteamientos en el ámbito jurídico”.

En el Congreso se abordarán cuestiones de actualidad como los delitos de odio en las redes sociales, la futura reforma legal para aumentar la protección de los animales, las llegadas masivas de inmigrantes en pateras, los efectos del Brexit en el sector inmobiliario, las reclamaciones por el cobro indebido de impuestos como el IBI o la plusvalía, la mediación como herramienta para solucionar conflictos, la Justicia Penal y la corrupción o la triple condena (penitenciaria, social y personal) que supone para una mujer entrar en prisión, así como asuntos relacionados con violencia de género, menores, Derecho Laboral, Bancario, Familia o Penal. Estos y otros muchos temas serán tratados por ponentes de reconocido prestigio.

El decano ha recordado que la inauguración del Congreso celebrado el año pasado en Torremolinos corrió a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que su Majestad el Rey Felipe VI ostenta la Presidencia de Honor del Congreso por tercer año consecutivo.

Más de 1.600 profesionales de toda España participaron en la duodécima edición, cifra que se aspira a repetir este año: “El objetivo ya no es tanto seguir creciendo cuantitativamente sino, sobre todo, cualitativamente”, ha señalado Lara, quien ha considerado que la Abogacía se encuentra en un momento crucial en el que los profesionales tienen que decidir qué modelo de negocio quieren para el futuro. “La excelencia será el factor que garantice la prosperidad del sector”, ha opinado.

El decano también ha alabado el esfuerzo que hacen los abogados para reciclarse y formarse. “Sé que no es fácil tomar la decisión de cerrar el despacho para acudir a un Congreso, pero es mucho lo que se aprende de la mano de los mejores profesionales”, ha apuntado.

 TODA LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO EN LA WEB OFICIAL

CARTEL CONGRESO Marbella 2017

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa