Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
14 julio, 2017 Actualidad Inicia

La UAO CEU apuesta por la especialización del abogado con los dobles másteres en el área jurídica

  • La Universitat Abat Oliba CEU ofrece los nuevos dobles másteres de Abogacía + Derecho y Negocio Marítimo, y Abogacía + Gestión Administrativa.
  • También propone combinar el máster de Abogacía con los cursos de especialización en Litigación Internacional, Práctica Criminológica, Derecho Penal Económico y Compliance

El curso que viene, la Universitat Abat Oliba CEU aplicará la novedosa fórmula del doble máster en el campo de las ciencias jurídicas. La implantación de este modelo responde a la necesidad, cada vez más patente, de que el  abogado se especialice para poder diferenciarse y desarrollarse profesionalmente.

La ley 34/2006, del 30 de octubre, reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, introdujo en nuestro ordenamiento jurídico la exigencia de una capacitación adicional previamente a la inscripción en el correspondiente Colegio Profesional. Por tanto, resulta imprescindible el máster en Abogacía para poder ejercer la profesión.

A menudo la necesidad de este máster hace que los abogados descarten realizar formación de postgrado especializado, por las diversas dificultades –desde económicas hasta logísticas- que comporta el seguimiento de dos programas que no estén coordinados. Por ello, la UAO CEU ha aplicado la fórmula del doble máster en este ámbito jurídico. De esta manera, oferta el doble máster universitario en Abogacía + Derecho y Negocio Marítimo y el doble máster universitario en Abogacía + Gestión Administrativa. Esta combinación permite obtener los dos másteres en 18 meses. Al impartirse el segundo máster en modalidad semipresencial, es fácilmente compaginable con las clases del de Abogacía. Además, podrán integrar las prácticas profesionales en una única firma.

El máster combinado con Gestión Administrativa está promovido por el l’Institut Superior de Gestió Administrativa de Catalunya, además del Ilustre Colegio de Abogacía de Barcelona (ICAB), que es coorganizador del máster en Abogacía. El doble máster con Derecho y Negocio Marítimo es el único programa en España que introduce de forma sistemática contenidos de derecho marítimo inglés. Este doble máster cuenta con la participación de la London Law School. Además, los módulos de Derecho Marítimo anglosajón y de Negocio Marítimo se ofertan en inglés.

 OTROS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN COMBINADOS

Además de los másteres, la UAO CEU oferta también nuevos cursos de especialización, combinables también con el máster de Abogacía y que completan una atractiva propuesta: el curso de especialización en Litigación Internacional, que integra también derecho de la Unión Europea; el curso de especialización en Práctica Criminológica, donde el alumno adquiere un conocimiento de la práctica forense ante los Tribunales; el curso de especialización en Derecho Penal Económico, una disciplina singularmente demandada; y el curso de especialización  en Compliance, con la participación de  CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo).

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa