Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
14 julio, 2017 Abogacía

Córdoba acogerá en octubre el XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España

  • El Catedrático de Orquesta y Coro, Luis Pedro Bedmar, dona al Colegio de Abogados de Córdoba una pieza musical denominada “Himno a la Abogacía”, que se estrenará en el Encuentro de Coros

ica CORDOBA COROS (2)El Colegio de Abogados de Córdoba y su coro “Voces de Ley” serán anfitriones del XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España, que se celebrará los días 27, 28 Y 29 de octubre en Córdoba.

Más de 350 coralistas, procedentes de diez coros de los Colegios de Abogados de Almería, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Valencia, Vigo, Zaragoza, Islas Baleares y Córdoba, el anfitrión, ofrecerán un concierto como acto central del Encuentro en el que interpretarán gran variedad de piezas corales de muy distinta naturaleza, y un par de piezas comunes.

Este acto central tendrá lugar el sábado 28 de octubre, a las 19.30 horas en el Salón de Atos del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab.

El programa del XVII Encuentro de Coros incluye un Paseo Turístico-Musical por Córdoba, durante la tarde del viernes, 27 de octubre. A través de este paseo los coralistas y acompañantes descubrirán la ciudad, al tiempo que ésta podrá disfrutar de sus actuaciones en puntos emblemáticos de la ciudad, donde interpretarán diversas piezas musicales.

En cada “Parada”, antes o después de la actuación conjunta de los coros,  se pretende ofrecer a los visitantes una exposición sobre la historia de la ciudad, puesta en relación con el entorno donde se encuentren, dirigida por guías profesionales.

Donación del Himno a la Abogacía

Con motivo de la celebración del XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España, el Catedrático de Orquesta y ica CORDOBA COROS (1)Coro, Luis Pedro Bedmar Estrada, ha compuesto una pieza musical, con letra, denominada “Himno a la Abogacía”, que ha donado al Colegio de Abogados de Córdoba “como contribución personal a dicho encuentro y en consideración a la estima que profesa a esta Corporación y, en especial, a su Coro Voces de Ley”, según recoge el documento de donación, firmado el pasado 14 de junio.

El himno se estrenará en el acto de clausura del Encuentro de Coros.

Un encuentro musical

El Encuentro de coros de Colegios de Abogados de España, fue una iniciativa adoptada por los primeros coros que se constituyeron en el seno de los colegios de abogados, constituyendo esta actividad, una apuesta de los colegios, por contribuir a la formación musical de sus colegiados y ofrecer a la sociedad una imagen acorde con la implicación de los colegios en la realidad social.

El coro del Colegio de Abogados de Córdoba, “Voces de Ley”, es uno de los más jóvenes, creado en el año 2014, por acuerdo de su Junta de Gobierno y bajo la dirección del pianista Gonzalo Moreno Cejas.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa