Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
11 julio, 2017 Actualidad Delegación

El Presidente de la Comisión Europea advierte contra el proteccionismo en el G20 de Hamburgo

Jean Claude Juncker, presidente electo de la CE

Jean Claude Juncker, Presidente de la CE

El presidente Jean-Claude Juncker y el comisario Pierre Moscovici participaron en la Cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania), la pasada semana. En el marco de la Presidencia alemana, el G-20 se reunirá con el lema «Forjar un mundo interconectado».

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dieron una conferencia de prensa conjunta antes del inicio de la cumbre del G20. Refiriéndose a las perspectivas de la economía global, el presidente Juncker señaló: «Este año nos hemos reunido con el viento en popa. Los 28 Estados miembros de la UE están creciendo. Desde 2013 se han creado diez millones de puestos de trabajo en la Unión Europea. Tenemos el desempleo más bajo en nueve años […]. Hay 233 millones de europeos trabajando — la mayor tasa de empleo que hemos tenido nunca en la Unión Europea.» El presidente Juncker señaló también que «volver al proteccionismo no es el modo de avanzar», en su lugar, «el Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón recién celebrado, es el camino correcto», añadiendo que este Acuerdo tiene en cuenta todos los intereses europeos y las estrictas normas en materia laboral, de medio ambiente y protección de datos. El Presidente Juncker subrayó la importancia de una asociación con África y describió el cambio climático como el »principal reto para el futuro». Los compromisos concretos del G-20 en apoyo de África son fundamentales para la Cumbre.

La labor de la Cumbre del G-20 se ha desarrollado en cuatro sesiones de trabajo sobre: 1. Crecimiento Mundial y Comercio; 2. Desarrollo Sostenible, Clima y Energía; 3. Asociación con África, Migración y Salud; 4. Digitalización, Capacitación de las mujeres y Empleo.

Las prioridades de la UE para la Cumbre del G20 se exponen en la carta conjunta de los presidentes Juncker y Tusk enviada a los jefes de Estado o de Gobierno el 4 de julio.

 

Fuente: https://ec.europa.eu/spain/sites/spain/files/070717.pdf

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa