Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
 
Temas
11 julio, 2017 Noticias

El Colegio de Arquitectos de Alicante acoge la exposición de proyectos del Concurso de Ideas para la futura sede del ICALI

  • La muestra, que recoge las cinco propuestas seleccionadas como ganadoras y menciones de honor, estará disponible hasta el próximo 8 de septiembre

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) acoge hasta el próximo 8 de septiembre una exposición que recoge los cinco proyectos finalistas del Concurso de Ideas para el desarrollo de la futura sede del Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI).

La muestra, que se puede ver en la sede del CTAA ubicada en la plaza Gabriel Miró, agrupa los tres primeros premios y dos menciones de honor que resultaron seleccionadas entre más de una veintena de propuestas, el pasado 7 de junio, por un jurado compuesto por miembros del CTAA y del ICALI.

Exposicion Arquitectos Colegio de Alicante 1La exposición fue inaugurada el pasado miércoles tras la entrega de premios del Concurso de Ideas. Como ya han informado ambas instituciones, el primer premio fue para los arquitectos de Murcia Juan Pedro Sanz Alarcón y Juan Antonio Pérez, mientras que el segundo premio del concurso recayó en la propuesta presentada por los arquitectos Miguel Pérez de Sarrió Fraile, Vicente Pascual Fuentes, Juan Martínez Lucas y Javier Lorenzo Yáñez Molina. Y, el tercer galardón fue para los arquitectos Ernesto Correo Selva y Ángel García Llompart.

La muestra estará disponible hasta el próximo 8 de septiembre en horario de 9 a 14 horas, a excepción de los días del 10 al 31 de agosto.

El presidente del CTAA, Juan María Boix, agradeció la confianza del ICALI y destacó la “gran calidad” de las propuestas seleccionadas. “Se trataba de un encargo real, con un programa de necesidades muy ajustadas”, explicó. Sobre el proyecto ganador, el máximo responsable del CTAA afirmó que “el proyecto incorpora estrategias proyectuales que proporcionan una gran calidad espacial y, además, se ajusta a lo que el cliente requiere”.

“Quiero trasladar mi agradecimiento al Colegio de Arquitectos de Alicante, sin su colaboración y trabajo no hubiéramos podido sacar este proyecto adelante, una antigua aspiración del ICALI”, afirmó Fernando Candela. El decano del ICALI recordó que actualmente el Colegio está dividido en dos sedes y este proyecto supone dar una imagen unificada y renovada, acorde a la importancia de la institución. “Hemos confiado plenamente en el CTAA y estamos muy satisfechos”, añadió el máximo responsable del ICALI, quien destacó la “transparencia y anonimato” del Concurso de Ideas, que ha sido tutelado en todo momento por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa