06 julio 2017

La UA y el ICALI analizan la defensa del menor desde diversas perspectivas jurídicas en el curso “Últimas incidencias en el Derecho de Familia”

  • La propuesta aborda temas de gran interés en la defensa del menor desde diversas perspectivas: frente a las técnicas de reproducción asistida y la maternidad subrogada; la medidas civiles a adoptar en casos de violencia de género; intervención del Ministerio Fiscal en defensa del menor en las situaciones de crisis familiares; la regulación de las medidas paterno-filiales; o la problemática de los alimentos a hijos mayores de edad, entre otras cuestiones
  • El curso cuenta con la participación del Magistrado del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas, y del Fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Alicante, Jorge Ignacio Rabasa

Tras la reciente declaración de inconstitucionalidad de la distinta legislación autonómica valenciana, la Universidad de Alicante (UA) y el Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) analizan las últimas incidencias en el Derecho de Familia desde una perspectiva práctica. En particular, abordan las repercusiones de esta declaración de inconstitucionalidad pero también la problemática de las técnicas de reproducción asistida y maternidad subrogada; los alimentos a hijos mayores de edad; el interés del menor en situaciones de violencia de género, o la regulación de las medidas paterno-filiales.

Para tratar todas estas cuestiones de actualidad e interés en Derecho de Familia, UA e ICALI, han inaugurado hoy, jueves 6 de julio, curso de verano “Últimas incidencias en Derecho de Familia” en el Salón de Grados Ramón Martín Mateo (Facultad de Derecho de la UA), con las intervenciones de Esther Algarra, secretaria general de la UA; Pedro J. Femenía, decano de la Facultad de Derecho; Yolanda Bustos, directora del curso; y Miguel Ángel Martínez, codirector del curso y diputado de la Junta de Gobierno del  ICALI.

El curso, con gran éxito de matrícula con más de un centenar de participantes, reúne a expertos en la materia durante dos jornadas, jueves 6 y viernes 7 de julio, y contará con ponentes destacados como José Antonio Seijas, Magistrado del Tribunal Supremo. Sala 1ª (que intervendrá el jueves 6 de julio de 12’30-14.30 h con la ponencia “Familia y jurisprudencia civil”); o Jorge Ignacio Rabasa, Fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Alicante (con la ponencia “Intervención del Ministerio Fiscal en defensa del menor en las situaciones de crisis familiares. Doctrina jurisprudencial”. Jueves 6 de julio de 16’30-18’30 h).

PROGRAMA DEL CURSO

Comparte: