05 julio 2017

El Colegio de Ciudad Real presenta el cortometraje “Ladrones de vidas”

  • El cortometraje pretende hacer reflexionar acerca de la necesidad de desempeñar nuestras profesiones con integridad y honestidad

El pasado jueves, 29 de junio, se proyectó en un pase privado en el salón de actos del Colegio de Abogados de Ciudad Real el cortometraje “Ladrones de vidas”, cuyo director , guionista y productor es el colegiado de Puertollano José Antonio Merchán Calatrava.

“Ladrones de vidas”enfrenta la justicia material a la divina, y pretende hacer reflexionar acerca de la necesidad de desempeñar nuestras respectivas profesiones con integridad y honestidad.

El cortometraje cuenta con la participación de actores de la talla de Julián Candón (Mar de Plástico y La isla mínima -película galardonada con 10 premios Goya en la ceremonia de 2015-) e Iñaki Biarte (ha participado en programas como “Cuarto Milenio” o series como “El secreto de Puente Viejo”) así como con numerosos actores locales y de la provincia, y ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Castilla la Mancha, entre otros, habiéndose rodado en el interior de los Juzgados de Almagro y de Ciudad Real.

Actualmente se encuentra inscrito en numerosos festivales de cine a nivel nacional, entre los que destacaremos, los Premios Pávez de Talavera de la Reina, el Festival de Cine de Vinarós, el Festival de cine de Guadalajara o los Festivales de cine de Alhama (Granada), Cornellá y Consuegra. Ha sido seleccionado como finalista en el Festival internacional Pedro Almodovar de Calzada de Calatrava, en la sección “Hecho en Castilla-La Mancha”.

Cuenta con página web donde se detalla sinopsis del cortometraje, reparto actoral, tráiler, galería de fotos y equipo técnico entre otros: www.ladronesdevidas.wixsite.com/home

Comparte: