29 junio 2017

Alumnos del V Máster en Abogacía del Colegio de Jerez visitan el centro penitenciario Puerto III

Alumnos del V Máster Oficial en Abogacía 2016-2017 del Colegio de Abogados de Jerez han realizado una visita al centro penitenciario de Puerto III. Esta actividad, un año más como viene siendo habitual, se enmarca dentro de la programación de prácticas externas de estos estudios especializados.

El primer grupo de alumnos estuvo acompañado durante la visita por la directora de la Escuela de Práctica Jurídica ‘Ignacio Morales Lupiáñez’ del Colegio de Abogados de Jerez, Inmaculada Delgado. Un segundo grupo del máster repetirá el jueves la visita que han hecho ya sus compañeros.

Inmaculada Delgado ha destacado la importancia de “esta actividad ya que el objetivo es que los alumnos salgan del máster conociendo la parte práctica de la profesión y, en este caso, es necesario también que se familaricen y sepan cómo funcionan las instalaciones penitencias, ya que es uno de los momentos en los que el abogado debe estar también preparado para enfrentarse a lo que es atender a un cliente en prisión”.

La quinta edición del Máster Oficial en Abogacía, que arrancó el pasado mes de octubre, consta de 90 créditos: 60 teóricos, que se desarrollan desde el inicio hasta junio de 2017, a los que hay sumar los otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados, culminando a finales de diciembre de ese mismo año.

Comparte: