28 junio 2017

Programa de especialización: Contratación en el Sector Público

Fecha de inicio: 12/09/2017
Fecha fin: 07/11/2017
Duración: 30 horas (5 semanas)
Metodología: eLearning
Precio: 260 €
Posibilidad de pago fraccionado
Posibilidad de descuentos clientes Wolters Kluwer
Acceso a la biblioteca inteligente profesional Smarteca
Certificado Wolters Kluwer Formación (Certificada en ISO 9001 y 14001)

Más información: Tel.: 902 099 801

La contratación pública se configura, según la «Estrategia Europea 2020», como uno de los instrumentos basados en el mercado interior que deben ser utilizados para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, garantizando al mismo tiempo un uso con mayor racionalidad económica de los fondos públicos. En este sentido, las Directivas 2014/23/UE, 2014/24/UE y 2014/25/UE, nominadas como la «cuarta generación de las normas comunitarias reguladoras de los contratos públicos», establecían como plazo máximo para su transposición el 18 de abril de 2016. Plazo ampliamente superado, teniendo algunas de las previsiones contenidas en las Directivas efecto directo.

Por qué realizar este curso

En este curso analizaremos las novedades normativas que se nos avecinan, y se abordará ampliamente la materia sobre contratación pública, para lo que trabajaremos, además, sobre la práctica administrativa, ofreciendo los criterios interpretativos de los órganos consultivos en materia de contratación, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, así como distintas posturas doctrinales y jurisprudenciales.

Dirigido a

La materia se dirige a cualquier persona que tenga relación con la Administración Pública (funcionarios y empleados públicos). A todos los servicios de Administración local, autonómica o estatal y a futuros opositores que deseen una formación teórico-práctica. Y a aquellas empresas que firman contratos de prestación de servicios con la Administración Pública y empresas del sector público.

Objetivos

  • Actualizar los conocimientos del alumnado a lo que se dispone en las nuevas directivas de contratación pública; a lo que se establece en el anteproyecto de ley de contratos del Sector Público y en el reglamento general de la ley de contratos del sector Público (en tramitación).
  • Enfocar la contratación pública como una herramienta de fomento de políticas públicas (sociales, medioambientales, innovación…), teniendo presente los principios de la gestión eficiente de la contratación.
  • Servir a los participantes de repaso general y actualización, haciendo un recorrido completo por los aspectos procedimentales y estudiando las posibles incidencias que puedan presentar los expedientes de contratación administrativa, tomando las decisiones jurídicas más habituales que conforman un expediente de contratación y resolviendo las cuestiones que se plantean en orden a la correcta ejecución del contrato.

Programa

  1. Disposiciones generales sobre los contratos del Sector Público
  2. Configuración general de la contratación del Sector Público y elementos estructurales de los contratos
  3. Partes en el contrato
  4. Preparación de los contratos
  5. Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos

Equipo Docente

Rebeca Gómez Gázquez
Técnico de Gestión de Administración General. Ayuntamiento de Almería en la actualidad y anteriormente en el Ayuntamiento de Granada. Profesora, Investigadora y Coach de la Universidad de Almería.

Juan Gonzálvez García
Técnico de Administración General del Ayuntamiento El Ejido. Licenciado en Derecho. Máster en Dirección de Empresas y Marketing.

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso. El contenido se estructura en unidades donde, de una manera sencilla, se verá con todo detalle la materia de estudio, con una actividad evaluable, individual o participativa, en cada unidad. Además tendrán lugar Encuentros digitales, en tiempo real, donde el docente desarrollará un tema en concreto. La grabación estará disponible posteriormente en el Campus Virtual para su consulta.
El curso está pensado para profesionales que podrán compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional, siendo de obligado cumplimiento las fechas de finalización y entrega de actividades fijadas al comienzo del programa. Con un profesor especializado a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia.

 

 

Comparte: