27 junio 2017

La cátedra Google de la Universidad CEU San Pablo aborda el nuevo marco europeo de privacidad en su V conferencia internacional

  • La directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España; el secretario de estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, entre los participantes en esta Conferencia Internacional (Jueves 29 de junio)
  • Se debatirán asuntos como Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Data Driven Innovatión y el Reglamento Europeo de Protección de Datos

La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid celebrará su V Conferencia Internacional el próximo jueves 29 de junio, coincidiendo con el V Aniversario de su creación. El tema elegido para esta edición es “Derecho e innovación tecnológica ante el nuevo marco europeo de privacidad”.

Entre otros expertos nacionales e internacionales, participarán la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España (17:00 h); el director mundial de Law Enforcement and Information Security de Google, Richard Salgado (10:00 h), el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle (17:30 h) y José Luis Piñar (9.30 h), miembro de la Comisión Jurídica de la Abogacía. Será clausurada por el Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas (18:00h).

Se celebrarán cuatro mesas redondas, con un total de 16 ponentes nacionales e internacionales, quienes debatirán sobre asuntos tan relevantes en la actualidad como la Inteligencia artificial, ciberseguridad, Data Driven Innovatión y el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Durante la V Conferencia Internacional se hará entrega del Premio de Investigación de la Cátedra, en su cuarte edición,  y se presentará el libro “Reglamento General de Protección de Datos. Hacia un nuevo modelo de privacidad”.

ACERCA DE LA CÁTEDRA GOOGLE SOBRE PRIVACIDAD, SOCIEDAD E INNOVACIÓN

La Cátedra Google fue creada en 2012 y está dirigida por José Luis Piñar, Catedrático de Derecho Administrativo y Ex Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Es la primera de estas características en Europa y tiene como principal objetivo estudiar los límites éticos y jurídicos de las tecnologías que tratan datos de carácter personal. Desde su creación la Cátedra se ha constituido como foro internacional de debate sobre los principales retos que en la actualidad y con perspectiva de futuro plantea en la sociedad  la relación entre innovación tecnológica y privacidad.

Programa cátedra Google

Comparte: