27 junio 2017

El Colegio de Alicante y Diversitat colaboran en la lucha contra los delitos de odio en defensa de las personas LGTBI

  • Ambas instituciones firman un convenio con el objetivo de trabajar conjuntamente para erradicar la discriminación derivada de la orientación sexual y la identidad de género

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) y la Asociación Diversitat LGTBI Alacant han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de luchar contra la discriminación producida por razón de orientación sexual e identidad de género.

El decano del Colegio de Alicante, Fernando Candela, y el secretario general de Diversitat, Toño Abad, han suscrito el documento en la sede institucional del Colegio y en el mismo que se establece la cooperación en programas de formación del personal de ambas entidades, así como colaboración en la erradicación de la violencia y lucha contra los delitos de odio, especialmente aquello con componente homofóbico y transfóbico contra personas LGTBI, su entorno familiar, escolar, laboral o social.

El convenio también determina la promoción de cambios normativos en todos los ámbitos para la protección de la población vulnerable frente a delitos de odio relacionados con la “LGTBfobia”.

Además, con la firma de este documento, el ICALI adquiere “la consideración de miembro de pleno derecho de la Mesa de Delitos de Odio del Observatorio Valenciano contra los Delitos de Odio por motivos de orientación sexual e identidad de género que coordina Diversitat”. Este Observatorio fue creado el pasado mes de marzo y está integrado además por la Universidad de Alicante (UA).

“Los Colegios de Abogados debemos ser la voz y colaborar para erradicar definitivamente los delitos de odio por razón de orientación sexual y de identidad de género”, ha afirmado el decano del ICALI.

Por su parte, el secretario general de Diversitat ha valorado muy positivamente el acuerdo como principio de colaboración entre el Colegio y Diversitat, y ha asegurado que la firma del convenio supone un antes y un después en la lucha contra los delitos de odio, así como en la defensa y prestación de servicios especializados a la población LGTBI.

 

Comparte: