20 junio 2017

La Comisión insta a España a que aplique la normativa de la UE relativa a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad

La Comisión ha pedido, dentro del paquete de infracciones correspondientes al mes de junio, a Chipre, España e Irlanda a que apliquen plenamente la Directiva 2014/95/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos.

La información financiera y no financiera permite que los accionistas y otras partes interesadas tengan una visión significativa y exhaustiva de la posición y los resultados de las sociedades. Los Estados miembros debían aplicar la Directiva a más tardar el 6 de diciembre de 2016.

Sin embargo, hasta ahora, Chipre, España e Irlanda no han notificado sus medidas de aplicación a la Comisión Europea. Si las medidas para incorporar plenamente la presente Directiva no se notifican en el plazo de dos meses, la Comisión podría tomar la decisión de llevar a los Estados miembros de que se trate ante el Tribunal de Justicia de la UE.

 

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-17-1577_es.htm

Comparte: