12 junio 2017

El Colegio de Abogados de Baleares y Cruz Roja ratifican y amplían su compromiso de ayuda legal y atención a las personas en situación de vulnerabilidad

  • Ambas instituciones seguirán cooperando en la formación jurídica al personal técnico y voluntario de Creu Roja sobre determinadas materias relacionadas con el ámbito de actuación social de la organización de acción humanitaria.
  • La colaboración se extiende, además, a la posibilidad de llevar a cabo asesoramientos concretos y más directos, a través de la organización de charlas y/o talleres a los usuarios de los proyectos Creu Roja Joventut, Servicio de Apoyo y Atención Urgente a las Necesidades Básicas y Bienestar Emocional.
  • El acuerdo se enmarca dentro de la campaña que lleva a cabo el ICAIB con el doble objetivo de impulsar la práctica de la abogacía Pro Bono en las Illes Balears e intensificar las acciones de responsabilidad social de la profesión.

El decano del Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), Martín Aleñar Feliu, y el presidente de Creu Roja Illes Balears, Antoni Barceló Veny, han renovado hoy el convenio de colaboración que suscribieron en 2013, de modo que ambas instituciones ratifican y amplían su compromiso de ofrecer ayuda legal y atención social a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad especial y, así, tratar de dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas desde la firma del primer acuerdo.

iaib creu roja 1El acuerdo prevé que ICAIB y Creu Roja sigan colaborando en el asesoramiento y la formación jurídica al personal técnico laboral y voluntario de Creu Roja, mediante la programación de sesiones formativas sobre distintas materias de interés relacionadas con el ámbito de actuación social en el que interviene dicha organización de acción humanitaria. La formación, de carácter gratuito, será prestada por abogados voluntarios.

La colaboración se extiende, además, a la posibilidad de llevar a cabo asesoramientos concretos y más directos, a través de la organización de charlas y/o talleres a los usuarios de los proyectos Creu Roja Joventut, Servicio de Apoyo y Atención Urgente a las Necesidades Básicas y Bienestar Emocional.

Finalmente se contempla también posibilitar el asesoramiento legal de manera puntual y concreta por parte de abogados voluntarios y siempre relacionado con asuntos del ámbito de actuación social de Creu Roja.

El acuerdo se enmarca dentro de la campaña que lleva a cabo el ICAIB con el doble objetivo de, por un lado, impulsar la práctica de la abogacía Pro Bono en las Illes Balears y, por otro, intensificar las acciones de responsabilidad social de la profesión, dirigidas a promover la atención profesional de los sectores de población más necesitados, a través de las organizaciones que las asisten.

Comparte: