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2 junio, 2017 Abogacía

Los Convenios Pro Bono del ICA Tortosa, Buena Práctica ganadora del Taller de comunicación

La buena práctica Convenios Pro Bono, presentada por el Colegio de Abogados de Tortosa fue la ganadora del Taller de Buenas Prácticas en la Abogacía sobre Comunicación y Marca Abogado, celebrado el día 1 de junio en las VII Jornadas de Juntas de Gobierno.

Con esta práctica, el Colegio promociona la firma de convenios de prestación de Asistencia Jurídica Pro Bono para asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a colectivos especialmente vulnerables, en materias excluidas de la Asistencia Jurídica Gratuita.

BUENAS PRÁCTICAS SELECCIONADAS

El resto de buenas prácticas seleccionadas para este taller fueron:

  • Inspirando Abogacía. Los ICAS posibilitadores del cambio (Colegio de Abogados de Ciudad Real): con este proyecto se pretende que los colegiados se identifiquen con el Colegio, ahondando en la emoción y promoviendo una actitud institucional más empática hacia sus demandas y sensible a los problemas sociales.
  • Nueva imagen y renovación de las herramientas de comunicación (Colegio de Abogados de Córdoba): renovación de la imagen del Colegio con un anagrama más actual y dinámico, una web más visual y funcional, y un boletín informativo semanal.
  • Tres Efes por la igualdad (Colegio de Abogados de Salamanca): se pretende potenciar la presencia de mujeres en las actividades programadas, calificando con una, dos y tres “efes” cada actividad, de forma que una “efe” significa escasa y tres presencia mayoritaria de mujeres.
  • Marca “ICAV Colegiado” (Colegio de Abogados de Valencia): se ha desarrollado la marca “ICAV Colegiado” para identificar y diferenciar a sus colegiados. Además se ha desarrollado una campaña de comunicación interna para potenciar su uso y aplicación, y otra externa a difundir esta marca entre la ciudadanía.
  • Campaña publicitaria sobre el valor de la abogacía preventiva (Colegio de la Abogacía de Barcelona): elaboración de una campaña publicitaria para crear marca a través de diferentes lemas y su uso reiterado. Entre ellos: “Nadie hace más por ti” o “¿Qué puede hacer tu abogado por ti?”.
  • Convenio de colaboración con el Oviedo Club Baloncesto (Colegio de Abogados de Oviedo): acuerdo con el Oviedo Club de Baloncesto para publicitar las imágenes de “Acude a tu abogado” en las vallas del pabellón deportivo en el que habitualmente juegan.
  • Publicidad Acuerdos Juntas de Gobierno. Representación de colectivos en las sesiones de Juntas de Gobierno (Colegio de Abogados de Zamora): se da a conocer a los colegiados todo aquello que sea de interés general, mediante la publicación en la página web de todos los asuntos que se tratan en cada sesión de la Junta de Gobierno.
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