Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
1 junio, 2017 Abogacía, Actualidad Inicia

La Abogacía participa en los cursos de verano de la Universidad del País Vasco

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica (IISJ) organiza en colaboración con la edición XXXVI de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU el Curso de Verano“La crisis de las profesiones jurídicas en un mundo en transformación: dinámicas locales y transnacionales”

El curso tendrá lugar el lunes 17 y el martes 18 de julio y se celebrará  en la sede del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati (Gipuzkoa).

ACCEDA AL PROGRAMA

La inauguración del curso correrá a cargo de Mikel Biain Berraondo, alcalde del Ayuntamiento de Oñati y Mª Jesús San José López, Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, junto a los decanos de los Colegios de Abogados de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Javier García Pascual, Carlos Fuentenebro Zabala y Lurdes Maiztegui González , y los dos directores del curso.

Un representante del Consejo General de la Abogacía Española participará en la mesa redonda Abogacía global y local, en la que también intervendrán Goretti Madina, abogada-economista; Carlo Allorio, abogado y miembro del Consiglio Nazionale Forense; y Jon Etxabe, abogado.

En la jornada del lunes 17 de julio también intervendrán el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Enrique Lucas Murillo de la Cueva, y el catedrático y presidente de Metroscopia, José Juan Toharia.

El curso reúne a profesionales jurídicos locales y “globales” y a personal investigador así como a responsables políticos para compartir experiencias y conocimiento. Entre los objetivos del curso cabe destacar abordar las transformaciones locales y globales que están afectando al ejercicio de las profesiones jurídicas y el acceso a la justicia y analizar específicamente el impacto sobre las distintas profesiones jurídicas, abogacía, procuraduría, mediación, tipologías distintas dentro de la abogacía.

El IISJ ofrece 10 becas para estudiantes universitarios que cubrirán los gastos de matrícula. Las solicitudes deberán enviarse por e-mail a la dirección malen@iisj.es

MÁS INFORMACIÓN

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa