31 mayo 2017

La start-up legal Todojuristas.com aúna productos recomendados para estudiantes y profesionales del derecho

Todojuristas.com es una plataforma que concentra los mejores productos dirigidos a profesionales del derecho de los más relevantes proveedores. Colaboran con la iniciativa editoriales históricas como Reus y Marcial Pons; grandes grupos editoriales como Wolters Kluwers; o importantes centros de formación jurídicos como el Centro de estudios Garrigues, la Universidad de Navarra, ESADE o ISDE.

Su promotor es Andrés Ruiz Pérez, abogado especializado en asesoramiento a Start-ups al que su inquietud ya le llevó a idear hace unos meses el conocido perfil “Libro Jurídico”. Este sitio, que comenzó como una aventura amateur, se había convertido en poco tiempo en uno de los lugares de referencia sobre prescripción de libros jurídicos.

“Hemos conocido en profundidad la edición jurídica española. Hay material de gran calidad, pero también se comercializan libros desacIMG_3277 (1)tualizados, con cuestiones derogadas, o divagaciones de autores que no aportan valor real. Y lo mismo ocurre con otros productos. Nuestra misión es informar al jurista de nuevos productos, realizando una importante labor de prescripción”- comenta el director del portal.

Por ello, Todojuristas.com da un paso más incorporando también información sobre masters, cursos, revistas, bases de datos o programas para la gestión del despacho. El proyecto ayuda al jurista a localizar oferta de calidad recomendando artículos según criterios propios y valoraciones de usuarios. “Creemos en la inteligencia colectiva, buscamos que el usuario interactúe y opine para ayudar a otros” – apunta Andrés.

El portal, que ya cuenta con más de 10.000 visitas mensuales, busca posicionarse también como una web de referencia para los estudiantes de derecho. “Sorprende que un elevado número de estudiantes de derecho no conozca la oferta de Masters y postgrados, ni las becas que existen. Nuestro trabajo consiste en ayudarles estructurando la oferta por áreas de especialidad y recomendando los mejores programas”- apunta Andrés.

Comparte: