24 mayo 2017

El Colegio de A Coruña y el Ayuntamiento firman un convenio para asesorar a afectados por cláusulas suelo

  • Con este convenio se quiere dar una respuesta a la situación que padecen miles de afectados por este tipo de cláusulas consideradas abusivas por diferentes sentencias judiciales

El Colegio de Abogados de A Coruña y el Ayuntamiento de A Coruña, representados por el decano Augusto Pérez-Cepeda Vila y el alcalde Xulio Ferreiro Baamonde han firmado un convenio de colaboración para prestar asesoramiento gratuito prejudicial a afectados por cláusulas suelo.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes responde al actual problema social que afecta a un alto porcentaje de la ciudadanía. Mediante este convenio se facilitará información, asesoramiento y orientación prejudicial a los afectados por la aplicación de cláusulas suelo en la contratación de sus créditos hipotecarios.

Entre los servicios que se llevarán a cabo dentro de este asesoramiento previo a la vía judicial se encuentra la identificación de los casos en los que fueron aplicadas este tipo de cláusulas consideradas abusivas por varias sentencias judiciales, orientar a los afectados en los pasos que deben dar para cursar en sus reclamaciones, ofrecer modelos de cartas y otros documentos de los que pueda servirse quien lo precise, analizar las ofertas presentadas por parte de los bancos e informar sobre las posibilidades y consecuencias de las reclamaciones judiciales.

Además en próximas fechas se llevará a cabo una conferencia informativa y formativa sobre cláusulas suelo impartida por un ponente experto seleccionado por el Colegio de Abogados. Según Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio “este convenio alcanzado con el Ayuntamiento de A Coruña nace ante una necesidad concreta que demanda la sociedad por el volumen de afectados por las cláusulas suelo. El Colegio de Abogados de A Coruña es una institución que trata de colaborar ante emergencias y situaciones sociales; hemos prestado y seguimos prestando asesoramiento gratuito a afectados por las preferentes, a personas en riesgo de desahucio y también queremos colaborar con los miles de afectados por las cláusulas suelo en las hipotecas“.

 

Comparte: