22 mayo 2017

La Abogacía apuesta decididamente por el corredor del Mediterráneo y exige su inmediata ejecución

  • Durante la Iª Conferencia de Consejos y Colegios de Abogados Mediterráneos, celebrada el sábado en Manresa

Más de 20 Consejos y Colegios de Abogados del Arco del Mediterráneo se reunieron el sábado 20 de mayo en Manresa en la Primera Conferencia de Consejos y Colegios de Abogados Mediterráneos, organizada por el Consejo de la Abogacía Catalana. Durante el encuentro han aprobado un manifiesto exigiendo la “inmediata ejecución del corredor mediterráneo” y reclamando la dotación presupuestaria para esta infraestructura, que califican de “esencial” para el crecimiento económico y para la generación de empleo.

“Transcurridos 25 años desde la creación del AVE en España, Barcelona y Valencia, segunda y tercera ciudades por población, siguen incomunicadas por alta velocidad”, denuncia el manifiesto, para añadir que “la ejecución del corredor mediterráneo es un elemento esencial para el crecimiento económico, social y cultural, así como para la generación de empleo en los territorios por los que discurre, en España y en Europa”.

El manifiesto añade que “en este ámbito se producen multitud de relaciones jurídicas, tanto contractuales como de resolución de conflictos, y una fluida intercomunicación territorial facilitará la actuación profesional de todos los operadores jurídicos”. Por este motivo la Abogacía denuncia que “administrar justicia con tan precarias condiciones de comunicación supone una pérdida de oportunidad y un quebranto económico para las personas, las empresas y los profesionales” y reclama de los poderes públicos del Estado español “la dotación presupuestaria precisa y la ejecución inmediata de esta infraestructura vertebradora de los territorios por los que discurre”.

Para la Abogacía Mediterránea, “la ejecución de esta obra resulta hoy insoslayable e inaplazable”, por lo que hace un llamamiento a la sociedad civil de estos territorios “para el impulso de un trabajo conjunto que haga efectiva la realización de los proyectos y la inmediata ejecución de las obras del corredor, apostando por la flexibilidad, la transversalidad y la intermodalidad, básicas para un transporte más eficaz y sostenible, económica y medioambientalmente”.

El manifiesto ha sido suscrito por más de 20 Consejos y Colegios de Abogados del Mediterráneo que han asistido al encuentro: El Consell de l’Advocacia Catalana, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y los Colegios de Figueres, Girona, Vic, Mataró, Terrassa, Sabadell, Barcelona, Sant Feliu, Manresa, Reus, Lleida, Tortosa, Castelló, Baleares, Valencia, Sueca, Alcoy, Alicante, Elche y Cartagena. El manifiesto se ha hecho llegar a más Colegios, que se podrán adherir al mismo.

ACCEDA AL MANIFIESTO

Comparte: