19 mayo 2017

El letrado del Colegio de Alicante Fernando Crespo recibe la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía

El letrado del partido judicial de Dénia y colegiado del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) Fernando Crespo Salort ha recibido hoy la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, concedida por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Fernando CrespoEl vicedecano del ICALI, Gabriel Fillol, ha sido el encargado de presidir el acto, que he tenido lugar en Dénia, y la delegada del Colegio en Dénia, Esperanza Tur Costa, ha impuesto este reconocimiento al letrado ante más de doscientos asistentes. Entre otras autoridades, estuvieron presentes todos los jueces del partido judicial de esta localidad, el fiscal coordinador de este mismo partido judicial, así como el jefe de la Policía Nacional de Dénia, el inspector de la Comisaria, cargos de la Guardia Civil y magistrados de la Audiencia Provincial de València así como el vicepresidente del Consell, José Ciscar. Además, también han estado presentes miembros de la Junta de Gobierno del ICALI y de diferentes delegaciones.

El juez decano de Dénia, Javier Ignacio Reyes López, ha sido el encargado de realizar la laudatio en la que ha destacado la gran vocación de servicio y dedicación a la profesión de Crespo.

Crespo, por su parte, ha agradecido este homenaje a numerosos compañeros y funcionarios de la Administración de Justicia y de las fuerzas de seguridad locales, que le han acompañado durante toda su carrera. El letrado además destacó cuatro pilares en el servicio a los abogados que ha desempeñado en sus diferentes cargos: la deontología, las relaciones institucionales, la formación y los honorarios.

TRAYECTORIA

Esta distinción reconoce la trayectoria de Fernando Crespo en las diferentes instituciones al servicio de los abogados. Entre otras responsabilidades a lo largo de su carrera profesional destaca su trabajo al frente de la delegación de Dénia del ICALI durante casi una década, su labor como vicedecano en este Colegio durante otros cuatro años o sus cargos como responsable de Formación y Honorarios. Crespo también ha ostentado importantes cargos de responsabilidad en el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) como el de vicepresidente, secretario o responsable de Formación, Escuelas de Práctica Jurídica y Publicaciones.

Comparte: