16 mayo 2017

Previsiones económicas de primavera 2017

La Comisión Europea ha publicado sus previsiones económicas de primavera, donde pronostica un crecimiento del PIB en la zona del euro del 1,7 % en 2017 y del 1,8 % en 2018 (frente al 1,6 % y el 1,7 % de las previsiones de invierno). Se estima que el crecimiento del PIB en el conjunto de la UE se mantendrá estable en torno al 1,9 % en ambos años (frente al 1,8 % que las previsiones de invierno arrojaban para ambos años).

La economía europea se adentra en su quinto año de recuperación, una recuperación que al fin está llegando a todos los Estados miembros de la UE. Se espera que esta tendencia continúe a un ritmo predominantemente constante en este año y en el próximo.

Estas previsiones se basan en una serie de hipótesis técnicas sobre los tipos de cambio, los tipos de interés y los precios de los productos básicos hasta la fecha límite de 25 de abril de 2017. Las hipótesis sobre los tipos de interés y los precios de los productos básicos reflejan las expectativas de los mercados, basadas en los mercados de derivados en el momento de efectuar las previsiones. Por lo que respecta a los demás datos considerados, incluidas las hipótesis sobre políticas públicas, estas previsiones tienen en cuenta la información obtenida hasta el 25 de abril de 2017 inclusive. Las proyecciones no contemplan cambios en las políticas salvo que estas se anuncien de forma creíble y se especifiquen con debido detalle.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-1237_es.htm

Comparte: