09 mayo 2017

Curso del Consejo de Europa sobre falsificación de productos médicos y delitos similares

Consejo de Europa sede Estrasburgo 1La Delegación en Bruselas de la Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados/as que quieran participar en un curso semipresencial sobre falsificación de productos médicos y delitos similares organizado por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, en cooperación con el Consejo de Europa (CoE). El curso consta de una jornada inaugural presencial, así como de tres meses de formación en línea con apoyo de un tutor, y un examen final. Se entregará un certificado a los participantes que hayan superado el examen final.  La jornada inaugural se celebrará el 22 de junio de 2017 en Barcelona y a partir de esta fecha dará comienzo el cuso en línea.

El curso tiene como objetivo formar a profesionales jurídicos sobre el Convenio del Consejo de Europa sobre la falsificación de productos médicos y delitos similares que supongan una amenaza para la salud pública (Convenio MEDICRIME), hecho en Moscú en 2011 y ratificado por España en 2013.

El Convenio MEDICRIME es el primer instrumento internacional centrado en los aspectos relacionados con la prevención, la protección de las víctimas y el Derecho penal en materia de lucha contra todas las formas de falsificación de productos médicos y delitos similares que supongan una amenaza para la salud pública. Por lo tanto, el contenido de la formación abordará los delitos, las medidas de protección de víctimas y la cooperación internacional. El curso incluye las últimas enmiendas al Código Penal.

Requisitos de participación y procedimiento de selección

Esta convocatoria está dirigida a abogados, con conocimiento básico sobre la materia objeto del curso, formación en Derecho internacional, Derecho de la salud y con conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente conocimiento/uso/experiencia demostrable en Derecho penal, protección de víctimas, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador, conocimiento de otros idiomas y publicaciones jurídicas.

La candidatura puede remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: bruselas@abogacia.es   En el asunto del correo electrónico debe indicarse el nombre del curso y los apellidos del candidato “Curso MEDICRIME: apellido1 apellido2”. La candidatura debe de constar de curriculum vitae (en inglés o español), breve carta de motivación que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación, Ilustre Colegio de Abogados de adscripción, número de colegiado, correo electrónico y teléfono de contacto.

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 9 de junio 2017. Se comunicará la decisión a los abogados seleccionados antes del 15 de junio. La comunicación se realizará por correo electrónico a cada uno de los interesados, incluyendo a aquéllos no seleccionados. La Abogacía dispone de un mínimo de 7 plazas.

La jornada inaugural se celebrará en la sede de la Escuela Judicial del CGPJ en Barcelona a partir de las 9:00 y finalizará después de las 16:00. Los participantes seleccionados correrán con sus gastos de desplazamiento y alojamiento.

Comparte: