09 mayo 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo da luz verde a la Directiva de acceso al abogado
El Parlamento Europeo da luz verde a la Directiva de acceso al abogado

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos políticos en la sede de Bruselas. Entre otros asuntos destacados, la Comisión AFCO (Asuntos Constitucionales) celebra un seminario sobre el registro europeo de transparencia que se exige a todos los representantes de interés (incluidas otras instituciones no europeas), y que contará con la intervención de la Defensora del Pueblo europea, Emily O’Reilly.

La situación y los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido y los ciudadanos británicos que residen en territorio comunitario será abordada  en una audiencia pública organizada por las comisiones de Libertades Civiles, Peticiones y Empleo. La posición del Parlamento es muy clara: los intereses de los ciudadanos deben ser lo primero cuando comiencen las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión..

La comisión de Investigación del PE sobre los “papeles de Panamá” evaluará la cooperación en materia fiscal con Gibraltar, Madeira y las islas del Canal. Habrá dos representantes de las autoridades de Gibraltar

Durante la semana los grupos políticos se reunirán para preparar sus posiciones para la próxima sesión plenaria en Estrasburgo, del 15 al 18 de mayo.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170505STO73504/esta-semana-ciudadanos-de-la-ue-en-el-reino-unido-reg%C3%ADmenes-fiscales

Comparte: