18 abril 2017

Jornada en la Abogacía sobre “Responsabilidad legal ante la ciberseguridad”

  • Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Alberto Hernández Moreno, director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) cerrarán la jornada
  • La Jornada se celebra el lunes 8 de mayo en la sede del Consejo General de la Abogacía Española

El próximo lunes, 8 de mayo, se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía Española una jornada sobre “La responsabilidad legal de administradores y directivos ante la ciberseguridad”

La jornada, que finalizará antes de las 13.30h, está dividida en tres ponencias y una mesa redonda.

La primera ponencia, impartida por Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, y presentada por Luis Felipe López, socio del Centro de Estudios Syntagma, será sobre “La responsabilidad del abogado como empresario: una visión de Compliance.”

La siguiente ponencia versará sobre la “responsabilidad civil y mercantil de los administradores y directivos ante la ciberseguridad” y será impartida por Rafael Ansón Peironcely, abogado y socio de Más Calvet. Presentará la ponencia Isabel Gozalo, letrada del Consejo General de la Abogacía Española. Mar López, del Departamento de Seguridad Nacional, se encargará de la siguiente ponencia “La ciberseguridad en la abogacía como asunto de seguridad nacional”.

Jorge Villarino, letrado en Cortes y socio de Vinces, es el encargado de la ponencia sobre “La responsabilidad del empresario a la luz del nuevo Reglamento de Protección de Datos: las obligaciones de implementar medidas de ciberseguridad”.

Antes de finalizar el acto habrá una mesa redonda sobre “La reinterpretación de la responsabilidad en un mundo digital” en la que participarán Elisa de la Nuez, abogada del Estado y de la Fundación Hay Derecho; Stephan Fuetterer, experto en comunicación y gestión de crisis; y Alfonso Urquijo, subdirector General de Willis Iberia. Moderará la mesa redonda Aldo Olcese Santonja.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Alberto Hernández Moreno, director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) cerrarán la jornada.

Delitos tecnologicosLos asistentes presenciales a la Jornada recibirán gratis el libro “Delitos tecnológicos: definición, investigación y prueba en el proceso penal” cuyo autor es Eloy Velasco Núñez. 

Esta obra -editada por Sepin- expone con carácter integral, que incluye las modificaciones de las últimas reformas penal y procesal, y con una visión práctica y útil, examinando las principales sentencias de los Tribunales, cuáles son los delitos informáticos (cibereconómicos, ciberintrusivos y ciberterrorismo), cómo se investigan y su tratamiento procesal probatorio en el proceso penal.

Por su parte, quienes sigan la jornada de forma online recibirán en su correo electrónico un ejemplar del e-book ‘Guía de ciberseguridad y reputación online para despachos de abogados’, editado por INCIBE y el Consejo General de la Abogacía Española.

Invitacion: Responsabilidad legal de administradores y directivos ante la ciberseguridad

Necesario confirmar asistencia: ma.sancho@abogacia.es

La Jornada también podrá seguirse por videostreaming previa inscripción.

Comparte: