11 abril 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos políticos en Bruselas.
Tras el ataque de Estados Unidos, el Parlamento Europeo aborda la situación en Siria. La comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores ha examinado la estrategia de la UE para el país y los resultados de la conferencia de donantes para ayudar a los refugiados sirios celebrada la semana pasada en Bruselas, con la secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Helga Schmid.

La Comisión de Libertades Civiles del PE debate el proceso de repatriación de los inmigrantes a los que se ha denegado el asilo en la Unión Europea. En marzo esta comisión ya propuso reformar las actuales normas europeas en materia de retorno. Las nuevas medidas incluyen más apoyo económico al intercambio de información para ejecutar las repatriaciones y concluir rápidamente las negociaciones sobre acuerdos de readmisión con países africanos y de Oriente Medio.

La subcomisión de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género han mantenido una reunión conjunta para debatir sobre el matrimonio infantil, ya que una de cada tres niñas menores de 18 años es forzada a contraer matrimonio en países en vías de desarrollo.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170407STO70801/esta-semana-en-el-pe-inmigraci%C3%B3n-residuos-alimentarios-matrimonio-infantil

Comparte: