10 abril 2017

Fallece el abogado Puchol-Quixal, quien recibió en 2016 la Medalla al Mérito de la Abogacía

  • En febrero de 2017 fue nombrado  adjunto a la presidencia del Colegio Penal Internacional

Efectivos de la Guardia Civil han hallado el cadáver en las cercanías de Alcanar (Tarragona) del abogado Francisco Puchol-Quixal, desaparecido el sábado cuando tripulaba por la zona de Benicarló-Peñíscola con su velero, Covadonga Light, embarcación que ha sido localizada en Xeresa (Valencia) sin nadie a bordo, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Puchol-Quixal recibió en mayo de 2016 la medalla al Mérito de la Abogacía, que le fue concedida durante el último Pleno del Consejo General de la Abogacía Española de 2015. El distintivo le fue concedido por la trayectoria de Puchol “y sus servicios prestados a la abogacía en general y a la abogacía institucional en particular”.

Francisco Puchol fue  fue nombrado en febrero de 2017 adjunto a la presidencia del Colegio Penal Internacional durante la asamblea general organizada en Valencia. Fue presidente de la a 8ª Asamblea General del Colegio de Abogados Penal Internacional que se realizó en Valencia.

Entre febrero de 1997 y febrero de 2011 fue miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española y entre 1995 y 2000 fue tesorero y responsable de relaciones internacionales del Colegio de Abogados de Valencia.

Puchol-Quixal ha sido secretario del capítulo español de la Unión Internacional de Abogados y presidente de honor de la Comisión del Mediterráneo de la Federación del Colegio de Abogados de Europa (FBE) e impulsor de la mediación y el arbitraje como método alternativo de resolución de conflictos. El jurista valenciano fue uno de los ocho fundadores y presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta entre 2000 y 2016. El club, creado en 1984, es un foro de encuentro, debate y reflexión para fomentar la participación activa en la vida pública de los miembros y simpatizantes desde su propia ideología política.

Francisco Puchol-Quixal, especialista en los métodos alternativos de resolución y prevención de conflictos, era mediador y árbitro en materias civiles y mercantiles. Pertenecía al Club Español de Arbitraje y era árbitro de la Corte Española de Arbitraje y de la Asociación Europea de Arbitraje.

FRANCISCO PUCHOL. NOS DEJA UN GRAN ABOGADO. Por Blas Jesús Imbroda

 

Comparte: