10 abril 2017

El Colegio de Abogados de Córdoba y la Asociación de Familias de Acogida MÍRAME firman un convenio para prestar asesoramiento jurídico gratuito

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, y la presidenta de la Asociación de Familias de Acogida MÍRAME, Begoña Roa, firmaron el pasado miércoles, 5 de abril, un convenio de colaboración para prestar un servicio de asesoramiento jurídico gratuito a las familias de acogida que lo precisen y a la propia asociación.

Las consultas de las familias de acogida serán atendidas de forma presencial, en la sede colegial, por letrados/as del Colegio de Abogados de Córdoba, quienes facilitarán a cada familia la información necesaria sobre las formas y posibilidades de afrontar la consulta legal planteada.

El Servicio se realizará a demanda de los socios de MÍRAME, para lo cual deberá solicitar cita en dicha asociación, quien a su vez la trasladará al Colegio.

El decano del Colegio, José Luis Garrido, explicó tras la firma del convenio que “la protección de los menores es un objetivo básico de cualquier institución. Nuestro Colegio de Abogados articulará los medios con los que cuenta para que sus derechos sean respetados, promovidos y ejercitados, máxime cuando se trata de menores.

El referido convenio recoge también una cooperación en materia formativa sobre menores en acogida, adopción y colaboración, así como la difusión de aquellas campañas en promoción de la acogida, adopción y colaboración con menores en Centros de Acogida.

Por otro lado, el Colegio de Abogados informará a MÍRAME de cuantas jornadas organice que sean inherentes a menores en esta situación y de los procedimientos que les afecten, dando oportunidad de participar en las mismas a dicha asociación.

Asimismo, el Colegio de Abogados prestará a la Asociación de Familias de Acogida su colaboración jurídica en la realización de alegaciones u otros escritos destinados a la elaboración o revisión de normativa que afecte directamente a menores en acogida, adopción o colaboración y familias de acogida.

Asociación MÍRAME

MÍRAME es una asociación de familias de acogida, entre cuyos fines se encuentra fortalecer el acogimiento familiar como medida de protección para ofrecer al niño un desarrollo positivo tanto afectivo como social, fomentar una mayor sensibilización, contribuyendo a la concienciación social de los beneficios que supone la acogida para el menor y como medida para prevenir su exclusión social, contribuir a la creación, perfeccionamiento o modificación de las políticas públicas, así como de la legislación, en pro del bienestar del menor y establecer alianzas con las Administraciones Públicas y organismos que compartan los fines e inquietudes de la Asociación.

Comparte: