05 abril 2017

Red Judicial Europea en materia civil y mercantil

RJE en materia civil y mercantilLa Red Judicial Europea en materia civil y mercantil (RJE civil) es una red fluida e informal que reúne a las autoridades judiciales nacionales. Su objetivo es simplificar y reforzar la cooperación judicial entre los Estados miembros. Desde su creación en 2002, la RJE contribuye a la aplicación e implementación prácticas de los instrumentos de justicia civil de la UE. De este modo, tiende puentes entre los diferentes sistemas judiciales de los Estados miembros y refuerza la confianza mutua.

Las tareas principales de la Red son los contactos directos y la tramitación de asuntos entre los puntos de contacto nacionales de la Red, a través del acceso transfronterizo a la justicia que se facilita mediante la información al público en general y a los profesionales de la justicia disponible en las fichas y demás publicaciones del Portal Europeo de e-Justicia, así como la evaluación y el intercambio de experiencias sobre el funcionamiento de los instrumentos legislativos específicos de la Unión en materia civil y mercantil.

La Delegación en Bruselas de la Abogacía Española es miembro de la RJE civil a través de la Delegación de España, como el resto de profesiones jurídicas.

 

 

Fuente: https://e-justice.europa.eu/content_ejn_in_civil_and_commercial_matters-21-es.do

Comparte: