04 abril 2017

Migración: el Parlamento pide una estrategia a nivel global

El Parlamento Europeo, reunido esta semana en sesión plenaria en Estrasburgo (Francia), ha pedido una estrategia a nivel global para la Migración. El volumen sin precedentes de los actuales flujos migratorios a nivel mundial hace necesarias medidas multilaterales, señala un proyecto de resolución que los eurodiputados debaten y votan esta semana. Atajar las muertes en el Mediterráneo debe ser otra de las prioridades, según los eurodiputados.

El texto preparado por Agustín Díaz de Mera (PPE) y Elena Valenciano (S&D) plantea un régimen de gobernanza multilateral para la migración internacional, mayor cooperación entre la UE, las agencias de la ONU, los bancos de desarrollo y otros actores, así como la implicación del Parlamento Europeo en la negociación de acuerdos migratorios con terceros países.

La resolución también respalda la iniciativa de Naciones Unidas que, bajo el título “Together” busca combatir las percepciones y actitudes negativas hacia los migrantes y refugiados.

En 2015 y según datos de ACNUR, se alcanzó la cifra récord de 65,3 millones de personas desplazadas por conflictos, violencia, violaciones de derechos humanos o de la legislación internacional y procesos de desestabilización política. Esta cifra incluye 40,8 millones de personas desplazadas dentro de las fronteras de su país y 21,3 millones de refugiados.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/plenary/2017-04-03/11

Comparte: