04 abril 2017

Enrique Valdés, ex decano del Colegio de Oviedo, recibe la condecoración de San Raimundo de Peñafort

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, le entregó la más alta distinción de la Administración de Justicia a propuesta del actual decano, Ignacio Cuesta

El pasado miércoles, 29 de marzo, el ex decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Enrique Valdés Joglar, recibió la condecoración de San Raimundo de Peñafort de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá. El acto se celebró en la Delegación del Gobierno en el Principado, coincidiendo con la visita  que el ministro realizó a Oviedo para inaugurar en la sede del ICAO las XII Jornadas Nacionales de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia.

Valdés recibió esta distinción, la más alta que concede la Administración de Justicia española, a propuesta del actual decano del ICA Oviedo, ignacio Cuesta, quien le sucedió al frente del Colegio hace ahora dos años, tras ocupar el puesto de secretario colegial.

Durante el acto de entrega, el titular de Justicia destacó la entrega de Enrique Valdés a la defensa de la Ley, asegurando que reune “sobrados merecimientos para recibir la condecoración de San Raimundo de Peñafort”. El que fuera decano del ICA Oviedo durante ocho años recibió también los elogios del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, en una ceremonia a la que asistieron numerosas autoridades, representantes de la Judicatura, compañeros y familiares. Precisamente para su esposa e hijos, con quienes comparte su vida profesional además de la personal, Valdés tuvo emocionadas palabras de agradecimiento.

Comparte: