29 marzo 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en  Bruselas. La comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia e Interior ha debatido cómo mejorar la seguridad en Europa con los ministros de Interior de Alemania y Francia, Thomas de Maizière y Matthias Fekl, pocos días después del atentado de Londres del 22 de marzo. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se ha reunido con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, para tratar la situación en Oriente Medio, y también con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del PE se ha reunido para endurecer las medidas contra la elusión de impuestos por parte de grandes empresas. Estas multinacionales se aprovechan de las diferencias que existen entre los sistemas fiscales de los Estados miembros de la UE y de terceros países para evitar pagar impuestos.

Además, la comisión de Presupuestos aprobará una revisión intermedia del marco financiero plurianual, que determina el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.  El objetivo es ajustarlo a las nuevas prioridades de la UE, como son combatir la crisis migratoria, aumentar la seguridad, impulsar el crecimiento y la creación de empleo y potenciar la flexibilidad presupuestaria.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170324STO68401/esta-semana-seguridad-elusi%C3%B3n-de-impuestos-y-presupuesto-de-la-ue

Comparte: