28 marzo 2017

Las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de Granada analizan la innovación y retos tecnológicos de los abogados

El Consejo General de la Abogacía Española celebrará en Granada los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados. Las Jornadas girarán en torno a “Buenas prácticas en la Abogacía. Presente y futuro de los Colegios de Abogados” y abordarán, entre otros temas, la innovación y los retos tecnológicos de la abogacía.

Esta reunión en la que participan cada cuatro años los máximos representantes de la Abogacía Española, de los 83 Colegios de Abogados y los Consejos Autonómicos, tratará los problemas que afectan a la abogacía institucional y por ende a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. Las buenas prácticas serán el tema principal de estas Jornadas de Juntas de Gobierno.

Durante las Jornadas se abordarán temas actuales de gran interés para la abogacía, destacando la innovación en la abogacía; la financiación, los servicios y competencias en los Colegios de Abogados; la protección de datos y la ciberseguridad; y el futuro de la abogacía, retos y nuevos nichos de trabajo. También se realizaran todos los días sesiones sobre la innovación y la visión de futuro en la abogacía que desarrollarán las diferentes entidades patrocinadoras de estas Jornadas.

Entre los asuntos tecnológicos a debatir, cabe destacar que la tercera ponencia, que tendrá lugar el viernes 2 de junio, abordará la protección de datos y la ciberseguridad con exposiciones de los más destacados especialistas para analizar los retos y proponer soluciones para los abogados. La cuarta ponencia, previa a la ceremonia de clausura, examinará el futuro de la abogacía en relación a los retos y nuevos nichos de trabajo. Los ponentes abordarán la problemática y oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

TALLERES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS

Los talleres sobre buenas prácticas en la abogacía constituyen el elemento innovador y vertebrador de esta edición, facilitando que los Colegios sean los protagonistas, exponiendo y compartiendo los proyectos que desarrollan. Entre los temas que se analizarán en estos talleres hay que destacar, entre otros, el Turno de Oficio, la deontología, la comunicación y marca abogado, la mediación y el arbitraje, los Derechos Humanos, la conciliación en la abogacía o los servicios y prestaciones de los Colegios a colegiados y ciudadanos.

Durante la ceremonia de clausura se hará entrega de los premios a los nueve Colegios de Abogados ganadores de las buenas prácticas.

La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el miércoles 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada con la intervención de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Toda la información sobre la organización y desarrollo de las Jornadas podrá seguirse en twitter a través del hashtag #JuntasGranada y la web VII Juntas de Gobierno Granada.

Comparte: