23 marzo 2017

El Colegio de Alicante acoge la recepción del XII Congreso del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho

  • El encuentro, organizado por la Delegación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Alicante, reúne a casi un centenar de alumnos durante dos días la institución universitaria

El Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) acogió este jueves la recepción de los participantes al XII Congreso del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (Conede) que reúne en la ciudad de Alicante a casi un centenar de alumnos.

Colegio de Alicante Congreso Conade 1El acto estuvo presidido por el decano del ICALI, Fernando Candela, y el vicepresidente del Conede, Arman Basurto Barrio. El decano se dirigió a los estudiantes en este acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio, para abordar asuntos relacionados con la profesión como la precolegiación o la deontología. “Por mucho que los tiempos cambien, la base del ejercicio de la Abogacía es la misma: la confianza entre el abogado y el cliente”, aseguró Candela ante los estudiantes.

El XII Congreso de Conade está organizado en esta oportunidad por la Delegación de Alumnos de Derecho de la Universidad de Alicante y se extiende durante dos jornadas en las que tendrán lugar ponencias sobre las cláusulas suelo, la contratación internacional y el comercio exterior; la prevención de fraude y blanqueo de capitales, así como la mesa redonda “Derecho civil valenciano: pasado presente y futuro”.

Comparte: