21 marzo 2017

La Universidad Autónoma de Barcelona recuerda el asesinato de los abogados de Atocha en su 40 aniversario

  • Entre los actos programados se encontraba la presentación de un libro sobre Cristina Almeida, Manuela Carmena y Francisca Sauquillo

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha organizado dos seminarios, una exposición y la presentación de un libro para conmemorar el 40 aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha. Los actos tuvieron lugar el pasado martes, 14 de marzo.

El libro, que se presentó en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, lleva por título ‘Cristina, Manuela y Paca: tres vidas cruzadas entre la justicia y el compromiso’, que recoge las vidas de las letristas y juristas Cristina Almeida, Manuela Carmena -actual alcaldesa de Madrid- y Paca Sauquillo.

Almeida estuvo presente en el acto, junto el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta, el último superviviente del suceso que vivió el despacho de abogados laboralistas de CC.OO. y del PCE de Madrid, después que un grupo de pistoleros de extrema derecha asesinaran a cinco personas.

Asimismo, la Facultad de Derecho impartió dos seminarios e inauguró una exposición que recuerda las cuatro décadas de este ataque, perpetrado el 24 de enero de 1977 en el número 55 de la calle Atocha de la capital española.

La Fundación Abogados de Atocha de CC.OO. de Madrid y la universidad firmaron en 2011 un convenio de colaboración para impartir la materia optativa en los grados de Derecho y Relaciones Laborales: ‘Dictadura Franquista y Transición Democrática’.

Comparte: