14 marzo 2017

Cuerpo Europeo de Solidaridad: las ofertas, disponibles desde primavera

La Comisión Europea informa que desde el pasado 9 de marzo las organizaciones acreditadas que deseen ofertar puestos solidarios, tendrán acceso a la base de datos de jóvenes interesados en participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esto permitirá a las organizaciones encontrar potenciales empleados, trabajadores en prácticas o voluntarios para sus actividades. Los candidatos llevan registrándose desde principios de 2017.

Además, a partir de esta primavera estarán disponibles varios centenares de ofertas, a las que se añadirán miles más en los próximos meses.

Las organizaciones que pueden ofertar puestos del Cuerpo Europeo de Solidaridad son muchas y variadas, desde las no gubernamentales hasta las de la sociedad civil, pasando por las autoridades nacionales, regionales y locales o empresas sociales. En esta primera fase, las organizaciones interesadas en participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden solicitar financiación mediante los correspondientes programas de la UE.

Actualmente, son ocho los programas que dan apoyo al Cuerpo Europeo de Solidaridad. Para participar, cada organización deberá suscribir el mandato y los principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad y adherirse a la Carta del Cuerpo, que define los derechos y responsabilidades durante todas las etapas de la actividad solidaria. Las organizaciones que ya están acreditadas en uno de los programas de financiación tienen acceso automáticamente a la herramienta en línea.

El sistema en línea del Cuerpo Europeo de Solidaridad permite poner en contacto directamente a las organizaciones y los jóvenes interesados en una oferta al cuerpo europeo de solidaridad. Al registrarse, los jóvenes pueden indicar sus capacidades, experiencias, disponibilidad, preferencias y motivación, además de sus datos personales, y también pueden subir sus currículos.

Fuente: https://ec.europa.eu/spain/sites/spain/files/090317.pdf

Comparte: