13 marzo 2017

El Colegio de Valencia homenajea a los letrados que cumplen veinticinco años de colegiación

  • José Luis Martínez Morales recibe la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana

El homenaje a los letrados que cumplieron veinticinco años de colegiación durante el 2016, tuvo lugar en un emotivo acto el pasado viernes, 10 de marzo, en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El Secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, fue nombrando a los letrados uno a uno para recibir de las manos del Decano, Rafael Bonmatí, un diploma en reconocimiento de los veinticinco años en el ejercicio de su profesión.

A continuación Luis Miguel Higuera Luján, compañero de promoción de los homenajeados por las Bodas de plata, habló en representación de todos ellos. Higuera Luján reconoció que dedicarse a esta profesión “nos colma de esperanza no exenta de incertidumbre dados los tiempos”. Habló también de algunas dificultades como el tema de la conciliación laboral y familiar o la transición de muchos aspectos del trabajo en relación a la adopción de las nuevas tecnologías. “Pese a todo esto, tenemos que agradecer a nuestra profesión porque la verdad es que es bonita como pocas. Sin duda, el ejercicio de esta profesión sujeta a la deontología, te hace mejor persona”.

Tras las palabras de Higuera Luján llegó el momento de la imposición de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana. La Junta de Gobierno del ICAV eligió a José Luis Martínez Morales y el Decano pasó a relatar las razones que les llevaron a esta decisión a la par que desgranaba aspectos de la vida profesional y personal del condecorado. Todo transcurrió en un acto verdaderamente emotivo debido en gran parte a la presencia de la familia, entre los cuales sus nietos que llegaron a subir al estrado para loar a su abuelo.

Rafael Bonmatí, durante la laudatio, llegó a decir de Martínez Morales, experto en Derecho Administrativo, que su honestidad y respeto al compañero, así como su constancia en el trabajo, lo hacían merecedor de esta medalla no solo por ser un gran profesional sino también por ser una gran persona.

José Luis Martínez Morales empezó su discurso con un ejemplo de modestia, asegurando que “este reconocimiento es sobre todo producto de la generosidad de la Junta de Gobierno porque probablemente muchos de los que estáis aquí también la merecéis”. Martínez Morales resaltó que en esta profesión se debe transmitir y aplicar los valores que exige la sociedad y el Colegio.

El acto de homenaje se cerró con las palabras del Bibliotecario, Rafael Guía, en nombre de la Junta de Gobierno. Guía se refirió a los presentes asegurándoles que “los que habéis llegado hasta aquí, demostráis que ha valido la pena. Lo importante es llegar”.

Comparte: