07 marzo 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en Bruselas. Entre otros asuntos, destaca la celebración del Día Internacional de la Mujer: las mujeres todavía ganan menos que los hombres, reciben pensiones menores, están menos presentes en puestos clave de la vida política, académica y en investigación. Viven más expuestas a la violencia y aún recae sobre ellas el mayor peso de la carga familiar. El Parlamento Europeo  centra este año la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en su empoderamiento económico. Así, la Eurocámara organiza diversas reuniones y eventos que contarán con la presencia de personalidades como la científica y activista india Vandana Shiva; la física nuclear francesa Hélène Langevin-Joliot, nieta de Marie Skłodowska-Curie; la activista yazidí Lamiya Aji Bashar, que recibió el premio Sájarov 2016, y la empresaria Gina Miller que llevó al gobierno británico a los tribunales por el brexit.

El 9 de marzo, se presenta ante la comisión parlamentaria de Libertades Civiles el informe sobre la reforma del denominado sistema de Dublín, la legislación central del procedimiento de asilo de la UE. También, la comisión parlamentaria de Libertades Civiles celebra un debate sobre la situación del Estado de Derecho en Polonia con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

 

La comisión parlamentaria que investiga el escándalo de los denominados “papeles de Panamá”, el entramado de sociedades creadas en paraísos fiscales para evadir impuestos, celebra la última de tres audiencias públicas dedicadas al papel de los abogados, contables y banqueros en el escándalo. Participan, entre otros, periodistas del Consorcio internacional de periodistas de investigación.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170303STO65073/esta-semana-en-el-pe-d%C3%ADa-internacional-de-la-mujer-asilo-aceite-de-palma

Comparte: