28 febrero 2017

Nueva Guía sobre la Igualdad a la hora de recopilar datos

La Comisión Europea ha presentado una nueva Guía sobre la Igualdad de Datos, que busca promover la igualdad y luchar contra la discriminación en la UE analizando por qué y qué tipo de datos deben recopilarse en relación con la igualdad y la discriminación.

La Igualdad de Datos se refiere a los datos anónimos recogidos en relación con la igualdad y la discriminación con propósitos estadísticos y probatorios y excluyendo la identificación de las personas físicas. Este tipo de datos contribuye a luchar contra la discriminación  y promueve la igualdad, reflejando la discriminación actual, haciéndola transparente y cuantificándola.

Esta nueva Guía es una revisión de la anterior edición, correspondiente a 2007, que se ha actualizado a la luz del actual marco europeo y con la idea de promover buenas prácticas entre los Estados miembro de la UE. El objetivo fundamental es ayudar a los Estados miembro a desarrollar prácticas de recogida de datos, pero la Guía también se dirige a todos aquéllos que usan y necesitan este tipo de datos, incluyendo víctimas de discriminación, empleados, estadísticos, investigadores y sociedad civil.

 

Fuente: http://ec.europa.eu/newsroom/just/item-detail.cfm?item_id=54849

Comparte: