28 febrero 2017

Informe Anual 2016 sobre la lista de acciones para lograr la igualdad del colectivo LGBTI

La Comisión Europea ha publicado recientemente su primer informe sobre la implementación  de la lista de acciones para lograr la igualdad del colectivo LGBTI. La Directora General de Justicia y Consumidores, Tiina Astola presentó el informe en la Conferencia de Alto nivel sobre este colectivo en Malta.

El informe destaca las acciones llevadas a cabo por la Comisión Europea para promover la igualdad del colectivo LGBTI; además de promover la igualdad a nivel político y legislativo, la Comisión se ha comprometido en actividades de concienciación, como la campaña “todos compartimos el mismo sueño”, que centra su atención en los puntos en común de la gente sin tener en cuenta su orientación sexual o identidad sexual.

Para asegurar la aplicación efectiva de la Lista de Acciones, la Comisión anima a una mayor cooperación entre los Estados miembro, la sociedad civil, empresas y demás partes interesadas y les anima a luchar contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad sexual.

La Comisión está firmemente comprometida con la aceptación social del colectivo LGBTI, y continuará abogando por el respeto a los derechos fundamentales de aquellos sujetos a discriminación y acoso.

 

Fuente: http://ec.europa.eu/newsroom/just/item-detail.cfm?item_id=54346

Comparte: