28 febrero 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos, así como un mini pleno en la sede de Bruselas. El pleno debate este miércoles la libertad de circulación de los ciudadanos de la Unión Europea en Reino Unido. El debate es consecuencia del creciente número de informaciones según las cuales el ministerio de Interior británico estaría interpretando de manera restrictiva el derecho de los ciudadanos de la UE a permanecer en su territorio.

Ya ha transcurrido una década desde la entrada en la Unión Europea de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía. Pero las autoridades de Estados Unidos aún exigen visado a los ciudadanos de estos países que desean entrar en territorio norteamericano. Los eurodiputados votarán una resolución que insta a la Comisión Europea a restablecer la exigencia de que los ciudadanos de Estados Unidos dispongan de visado para entrar en la UE hasta que se resuelva la cuestión.

La comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior debate la tercera reforma del Sistema Europeo Común de Asilo. Cecilia Wikström, eurodiputada liberal sueca que encabeza la reforma de estas normas para decidir qué país de la UE es responsable, en cada caso, de tramitar las solicitudes de asilo.

Fuente : http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170223STO63887/esta-semana-en-el-pe-acceso-a-las-medicinas-emisiones-de-los-coches

Comparte: