22 febrero 2017

La Audiencia Nacional felicita a los abogados del Turno de Oficio de Madrid por su intervención en la macrooperación de estafa internacional del pasado mes de diciembre

Según el acuerdo adoptado por la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional, este órgano traslada su felicitación a los abogados del Turno de Oficio como parte del colectivo profesional que intervino en la Operación de ‘extraordinarias dimensiones’ con un caso de estafa internacional, y que derivó en la detención de 280 ciudadanos chinos y la consiguiente tramitación de otros tantos expedientes de extradición.

Hay que recordar que el Servicio de Guardia del Turno de Oficio del Colegio, desde las 22:00 horas del martes 13 de diciembre hasta las 22:00 horas del miércoles 14 de diciembre, prestó 500 asistencias a detenidos y victimas en 24 horas, entre ellos estos ciudadanos chinos acusados de pertenecer a una red especializada en fraudes telefónicos masivos a compatriotas.

Los Centros de Detención y el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional notificaron al Colegio la detención de estas personas para que fueran atendidas. Como consecuencia de ello, y dada la urgencia requerida desde el Juzgado, el Colegio puso a su disposición a más de 50 letrados adscritos al Turno de guardia de la Audiencia Nacional para que de forma inmediata acudieran a esta sede judicial.

La rápida respuesta a esta necesidad judicial puso de manifiesto la capacidad de gestión y reacción que presta el Turno de Oficio y la disponibilidad inmediata de estos profesionales.

Comparte: