21 febrero 2017

La UE anuncia una ayuda humanitaria a Ucrania de 18 millones de euros

El pasado 20 de febrero de 2017, el Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha anunciado que la Unión Europea dará una ayuda humanitaria adicional para las personas afectadas por el conflicto en el este de Ucrania, puesto que se estima que unos 2,8 millones de personas están desplazadas y necesitan asistencia humanitaria en Ucrania y en los países vecinos.

Esta ayuda humanitaria de la UE va dirigida fundamentalmente las personas afectadas por el conflicto, que o bien viven en las zonas no controladas por el Gobierno, o bien son desplazados internos que han huido de las zonas de conflicto. Para que esta ayuda sea más eficaz, la Unión Europea vela para que su distribución entre las personas y los colectivos más necesitados se haga de la manera más efectiva posible y de manera que los destinatarios puedan comprar los artículos esenciales en las tiendas y mercados locales, apoyando así la economía local. La Comisión Europea también presta asistencia a los refugiados ucranianos en Belarús y Rusia a través de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de los respectivos países.

En este sentido, toda la asistencia humanitaria de la UE se basa únicamente en las necesidades de las poblaciones afectadas por este complejo conflicto, cuya violencia e inestabilidad tiene un impacto dramático en la población ucraniana y para los países vecinos.

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-288_en.htm

Comparte: