15 febrero 2017

Seminario en el Colegio de Madrid sobre la función social de la Abogacía en Iberoamérica

  • Evento organizado por el Consejo General de la Abogacía junto con el Colegio de Abogados de Madrid y la Federación Interamericana de Abogados

El Consejo General de la Abogacía Española junto con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la Federación Interamericana de Abogados (FIA) han organizado el seminario “Función social de la Abogacía en Iberoamérica” que se celebrará el próximo 9 de marzo, en la sede del Colegio de Madrid.

Intervendrán en la presentación del seminario Alejandro Lapadú, presidente de la Federación Interamericana de Abogados, la decana del Colegio de Madrid, Sonia Gumpert  Melgosa, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito.

El seminario contará con dos paneles diferenciados. El primero sobre defensa de la defensa. El abogado y la necesidad de amparo en su ejercicio profesional. Con tres perspectivas, una institucional, después desde el punto de vista procesal y por último con la perspectiva de las relaciones con las partes.

En este primer panel hará de moderador Luis Delgado de Molina Hernandez, Consejero FIA (España). Participarán como ponentes Paulo Miranda, próximo presidente FIA (Brasil); Alejandro Arturo Solano, Consejero FIA (El Salvador); Diego Peralta, secretario FIA (Chile); y Carmen Perez Andújar, secretaria general ICAM (España).

El segundo panel, tras una pausa con café cortesía del Consejo General de la Abogacía Española, abordará la función social de la Abogacía. En concreto la defensa de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos.

En este panel hará de moderador Alejandro Alonso Dregi, diputado ICAM. (España), y participarán como ponentes Jovino Alvarez, Consejero FIA (Argentina); Joaquín García-Romanillos Valverde, Ex secretario general del Consejo General de la Abogacía Española (España); Antonio Albanes Membrillo, secretario Mutualidad General de la Abogacía (España); y Raúl Lozano Merino, presidente Academia Internacional de Derecho Internacional y Comparado (Perú)

Aquellos que quieran participar en el seminario deberán enviar un email al siguiente correo delmoabogados@delmoabogados.com adjuntando la ficha de inscripción.

 

Comparte: