14 febrero 2017

Robots e inteligencia artificial: eurodiputados piden normativa europea

El Parlamento Europeo quiere normas europeas en el ámbito de la robótica, incluidos estándares éticos y criterios para determinar la responsabilidad en caso de accidentes con vehículos sin conductor. El pleno debate y vota  un borrador de resolución que insta a la Comisión a proponer legislación en este ámbito. En el texto, la Cámara pide que se planteen normas sobre robótica e inteligencia artificial, para desarrollar plenamente su potencial económico y garantizar niveles equivalentes de seguridad.

Los eurodiputados insisten en la urgente necesidad de regulación para aclarar cuestiones de responsabilidad, especialmente en relación con los vehículos autónomos. Piden un régimen de seguros obligatorio y un fondo suplementario para asegurar compensación a las víctimas de accidentes en los que estén implicados este tipo de automóviles sin conductor.

La Cámara también pide a la Comisión que considere la posibilidad de crear una agencia europea de robótica e inteligencia artificial para ofrecer información especializada y asesoramiento técnico y ético a las autoridades.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/plenary/2017-02-13/8

Comparte: